Si eres de los que tomas café a diario, estás de enhorabuena. Y es que a pesar de la creencia popular de que el café es malo para la salud, lo cierto es que cada vez más estudios dicen que los beneficios del café (siempre con moderación, como todo) son superiores a sus desventajas.
Esta es la cantidad que puede tomar de café una persona sin que su salud se resienta. Hay que tener en cuenta de que lleva cafeína, lo que puede provocar una aceleración en el ritmo cardiaco y subidas de tensión. Pero hasta 5 tazas, no es perjudicial: al contrario, los beneficios del café son mayores que sus contraindicaciones.
Se ha demostrado que tomando 3-5 tazas de café al día, se evita la aparición de la diabetes tipo 2, tan habitual hoy en día por el tipo de vida que realizamos.
Además, aquellos que consumen café de manera regular también tienen menos riesgos (un 65% menos) de padecer demencia, Parkinson o Alzheimer en la vejez.
A pesar de que el café se relacionaba con la aparición de migrañas, estudios recientes dicen lo contrario: es más, el café evita los dolores de cabeza, y los hace más leves gracias a su efecto dilatador en los vasos sanguíneos del cerebro.
Seguro que ya sabes otros beneficios del café además de los que te estamos contando, como, por ejemplo, que ayuda a la concentración o a activar y a elevar la capacidad de alerta.
Por no hablar de que alrededor de una taza de café se producen las charlas con los amigos, las confesiones más íntimas o el conocer a esa persona tan especial… Como vemos cada día en La Casa del Café.
¿Conoces alguno más?
Comments 0 comments to this post